La protesta es en demanda de una actualización de tarifas, que impide la normal circulación vehicular por rutas de acceso a la ciudad de Rosario.
Un paro de camiones fleteros se manifiesta desde la mañana de este lunes 24 de abril, se estima que durará hasta la medianoche. Los cortes de tránsito que esto provoca se dan en 20 puntos estratégicos que impiden los accesos a los puertos Rosarinos y procesadoras oleaginosas del Gran Rosario y al polo agroexportador de la provincia de Buenos Aires.
La medida fue dispuesta por el Sindicato de fleteros de la República Argentina, bajo la argumentación que el sistema de transporte de carga terrestre está en estado de emergencia.
Desde el sindicato pronunciaron un comunicado que advertía de esta medida: "Agotadas todas las instancias institucionales y formales inherentes a nuestra competencia, nos vemos obligados a iniciar medidas de fuerza a partir de las 00:00hs del próximo lunes 24 de abril, que tiene como objetivo, denunciar la precaria situación que afecta a la actividad y proponer distintas soluciones".
El secretario del gremio "Sunfletra" Mario Pereyra, sostuvo que "el transporte de cargas terrestres está en emergencia debido a las bajas tarifas que se negocian y a la ausencia de control estatal para regular la competencia desleal. Hicimos los reclamos pertinentes y ante la falta de respuesta llevaremos adelante esta medida de fuerza", decía esta mañana el sindicalista.
La medida afecta desde esta mañana en las primeras horas a los principales accesos a Rosario, Junín, tres arroyos y los puertos de bahía Blanca, Buenos Aires Zarate, Lima y Campana.
Los cortes de rutas afectan a: Auto pista Rosario - Santa Fe, a la altura de San Lorenzo y Maciel en el Km 51, Rutas 34 cruce con A012. Cruce de la 91 con la 11. Cruce de la 10 y 11, acceso a San Lorenzo, cruce de la 11 con 012 acceso sur a San Lorenzo.
Komentar