Finalmente, lo que era una misteriosa desaparición, pasó a ser un descubrimiento de cadáver en total estado de descomposición, del que se cree pertenecer al joven Marco Paz, que era intensamente buscado desde días después del 5 de enero, fecha de su desconocido paradero, por familiares primero, personal de búsqueda especializada posteriormente, quienes dieron con el cuerpo del occiso.
En la mañana del sábado 4 de febrero de 2023, en la localidad de "Pueblo de las Casas" comenzaba, desde la hora 6:00, el trabajo de rastrillaje y búsqueda, orientado a dar con el paradero de Marco Leandro Paz, que desapareciera de la localidad el 5 de enero pasado.
La inspección se inició, primeramente, desde el aire por vehículos parapente. Mientras que en la base de operaciones en inmediaciones de la comisaría local, se formaban 7 equipos de búsqueda formados por personal policial, bomberos de la localidad de Cañada Rosquin, brigada de rescate acuático, policía de seguridad rural, personal con perros adiestrados y personal de este medio de noticias que con permiso mediante, participó de los trabajos en calidad de observador.
Cada equipo y vehículo correspondiente, se le asignó una zona a rastrillar, momento en que se recibe, 8:40h, el aviso de avistamiento desde el aire de lo que parecía ser un cuerpo en canal pluvial ubicado a 4km al norte de la localidad. Dirigidos allí uno de los grupos a los que me sumé, y luego de recorrer 2km campo adentro desde la ruta 34, se comprobó con resultado negativo que no se trataba de un cuerpo si no de despojos de telas y plásticos que confundieron al piloto de parapente. Durante el trayecto de vuelta a la localidad de Casas, nuevamente de recibe otro aviso de descubrimiento, esta vez fue positivo, en un lugar cerrado por la maleza circundante y excavaciones profundas para futuros desagües, como bien dijera más tarde el jefe Molinari, el cuerpo se encontró más cerca de lo que se suponía, no mucho más de 300metros desde la entrada a la localidad.
Esto puso fin a toda esperanza de la familia del joven de encontrarlo, en otro estado que no fuera este, quizás herido o refugiado en algún albergue, en un estado no tan demoledor o desbastador como sugiere la noticia del hallazgo. La muerte de un hijo, hermano, amigo, quiebra el espíritu de cualquiera. No es difícil imaginar en estos momentos la tristeza de
la madre, verlo crecer hasta no hace mucho, y ya no tenerlo de aquí en más, la expectativa por la falta de Marco ya no será como cuando él estaba, De igual manera para su padre que deberá mostrarse fuerte para sostener a los demás miembros de la familia.
Hoy será un día duro para la familia Paz, en las próximas horas les será entregado el cuerpo de su hijo, será un tiempo de perdida, pero también de resignación, pero no de olvido. Un tiempo de preguntas que requerirán respuestas y si acaso hay esperanza aun en la muerte, pues los pasajes bíblicos serán muy adecuados en estos instantes...nuestras condolencias.
Комментарии