Él se llama Marco Leandro Paz, de 22 años, se ausenta de su domicilio desde el 5 de enero de 2023 en el pueblo " Las Casas" Pcia de Santa Fe. Lleva 26 días desaparecido hasta la fecha, su familia y allegados, sin noticias de él, lo buscan con sus propios medios y recursos para dar con su paradero.
Marco mide 1,60mt de estatura, delgado, piel trigueña y ojos marrones claro. Al momento de su desaparición llevaba puesta una gorra negra, vestía short negro, remera gris y ojotas negras. Lleva dos tatuajes, uno en su brazo izquierdo con el nombre Daniela, y otro en el pecho con el nombre Ricardo. Luego de casi un mes sin noticias fidedignas de Marco Paz, la policía se comprometió con la familia del desaparecido realizar, en las próximas horas, una búsqueda y rastrillaje por la zona de la mencionada localidad, búsqueda que no se realizó oportunamente o anteriormente ya que, por motivos de feria judicial, las autoridades policiales no contaban con el permiso o la orden del fiscal de turno de concretar dicha tarea. Vale mencionar que esta situación fue en contra de las intenciones naturales y propias de los familiares, en cuanto a tener noticias de la suerte de Marco.
Este medio, accedió a declaraciones de la madre y la novia del joven. Ambas coinciden en desconocer los motivos reales de la desaparición del joven Marco Leandro y lo desesperante que fueron y siguen siendo estos días sin tener pistas o noticias certeras que pueda esclarecer este hecho.
Todo es misterio en el seno familiar, conjeturas y posibles escenarios que provienen de noticias dudosas que llevan a crear expectativas falsas en aquellos que aún conservan la esperanza de encontrar al hijo, al amigo, al vecino de Pueblo Casas, de quien su madre y solo en palabras de ella, palabras de sospecha y convencimiento de madre, que su hijo aún está en la localidad, que nunca salió de allí; ese hijo que a los ojos de su progenitora y de quien lo conoce en la zona, es amigo de todos, un buen amigo y mejor persona, que no tiene enemigos pero sabedora esta madre, que en este mundo aun siendo buen tipo es suficiente para recibir una herida o ser lastimado por alguien.
Todo es impotencia, bronca, rabia, angustia por no contar con la ayuda y/o apoyo fundamental de las autoridades regulares, la policía de manos atadas, como ajenos a la situación de otros, lo mismo de quienes gobiernan desde la Comuna local, ni un llamado solidario; la solidaridad siempre estuvo y está en aquellos que son empáticos, que son capaces de ponerse en la piel del otro, padres, hermano, amigos y conocidos que por su propia cuenta y medios realizaron dos búsquedas por las adyacencias, caminos rurales, casas abandonadas con resultados negativos. Una tercera búsqueda, de la que participan solo padres y hermano de Marco arrojo un resultado igual al anterior, ni una pista ni un detalle que conduzca a la certeza, al esclarecimiento cualquiera fuera este, pero esclarecimiento al fin de este angustiante episodio.
Los próximos días, serán días de definiciones. No falta mucho para esto, para saber que fue de Marco y ante esto estaremos atentos.
TELEFONOS UTILES PARA COMUNICAR CUALQUIER NOVEDAD:
3401 522714 -- 3401 411285 --3406 643631 --3401 534802
Comentarios