EN MEDIO DE UNA NEGOCIACIÓN TIRANTE EN PARITARIAS, Y COMO YA ES COSTUMBRE DE MUCHOS AÑOS, EL PERIODO LECTIVO NO COMENZARÁ EN EL TIEMPO ESTIPULADO.
Tras el fracaso de la negociación en el inicio de las paritarias 2023, este miércoles no comenzaron las clases según el calendario escolar para este año. Pero si dio comienzo el paro anunciado por docentes públicos y privados de la provincia de Santa Fe por 48 horas. En tanto, desde las 10.00h los docentes nucleados en Amsafe y sadop se concentraron frente al Ministerio de Educación con sede en la ciudad de Santa Fe. Desde el gobierno provincial, esperan que los docentes respondan al pedido de levantar los paros de la semana entrante.
El viernes pasado, los docentes nucleados en las mencionadas instituciones, resolvieron no iniciar las clases el 1 de marzo, realizar un paro por 48 h y rechazar la oferta salarial acercada por el Gobierno de Santa Fe. La misma decisión tomaron maestro privados representados por Sadop. La próxima medida serán los días 7 y 8 de marzo.
La ministra de Educación Adriana Cantero, solicitó mediante nota al ministerio de Trabajo una nueva convocatoria a los gremios, para realizar una vuelta a las conversaciones en paritarias con el sector. Para concretarse esta convocatoria, se requiere que las entidades gremiales suspendan, dejen sin efecto, las medidas de fuerza para el 7 y 8 de marzo. Ante este panorama, el ministro Juan Pusineri, trasladó la solicitud a los gremios docentes, a quienes requirió que suspendan la medida de acción directa dispuesta para la semana entrante, a fines de materializar la convocatoria en los términos de la nota que se adjunta. "El objetivo es dar un paso más al empeño de asegurar a los estudiantes santafecinos su derecho a clases", dijo Pusineri.
Comments