Desde la entidad manifestaron que si continua la gravísima situación profundizaran medidas de acción gremial.
La seccional de la Unión de Docentes Argentinos de la provincia de Santa Fe comunicó su preocupación ante los seguidos hechos de violencia que conmueven a la comunidad educativa, convirtiendo así a la escuela y sus proximidades en blancos de balaceras.
Desde la entidad gremial dijeron: " Esta vez, un niño de primer grado de la Institución Educativa N°1319, sufrió heridas como consecuencia de un tiroteo".
A partir de la triste y llamativa recurrencia de hechos de este tipo desde la UDA expresaron su total y absoluto repudio, "Nos declaramos en estado de alerta y movilización y exigimos de manera urgente medidas concretas, reacción, para erradicar estos eventos graves en el ejido rosarino que pone en riesgo a la docencia y a los alumnos todos".
Por último, indicaron que " De continuar la gravísima situación profundizaremos las medidas de acción gremial".
Ante estos hechos delictivos, Ansafe Rosario también se pronunció y llamó a una movilización hacia el Ministerio de Trabajo, en reclamo por el ataque a balazos a la salida de la escuela Ortolani, donde un niño de 6 años de primer grado fue herido en un pie.
En medio del caos que propone estas situaciones, en las instituciones educativas se cuenta el temor de los padres de enviar a sus hijos a la escuela y más aún que en estas últimas semanas se incrementó el número de colegios que suspendieron sus clases. Según SADOP son más de 15 escuelas del Gran Rosario que fueron amenazadas en lo que va de 2023.
A este respecto el ministro de Gestión Pública de la provincia Marcos Corach, dijo de manera preocupante que estamos en presencia de una "operación montada" vinculada a las próximas elecciones que se darán este año en el distrito. " La justicia debe poner fin a esta campaña nefasta. No es casual que haya intereses ocultos que busquen generar temor, no es casual que haya intereses electorales ocultos. No soy negador de la realidad, hoy Rosario es territorio fértil, donde claramente hay una operación montada" dijo el ministro.
Bajo el lema, "Basta de violencia en los barrios", los maestros se concentraron frente a la Casa de Gobierno para transmitirles a las autoridades del ministerio de Seguridad, la angustia con la que van a trabajar y con la que están trabajando.
Martín Lucero secretario de SADOP, dijo: "Sabemos de la angustia de los maestros, y de las amenazas que ocurren constantemente, hasta amenazas de bomba como hecho diferente estamos recibiendo. No hay presencia del estado que garantice que se pueda ir a la escuela con tranquilidad para enseñar y aprender sin miedo, porque si hay miedo de ir a la escuela entonces el contrato social se rompe" concluyó M. Lucero.
Espacio publicitario
SUYAI CENTRO DE FORMACIÓN HOLISTICA
PUBLICITE EN NUESTRO ESPACIO SU NEGOCIO
O SERVICIO, PUBLICITE EN " LA MENTIRA DE PATAS CORTAS"
¿TIENE UNA IDEA? , TAMBIÉN PODEMOS AYUDAR CON UNA
JUNTO A UN PLAN MENSUAL A SU CONVENIENCIA
CEL: 3401 592743
Comments