El secretario de justicia de la provincia de Santa Fe presentó la renuncia que lo apartará de dicha función. La resolución será formalmente aceptada el próximo martes, luego de un acuerdo que este tuviera con el gobernador provincial, invocando motivos de salud.
El secretario de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, presentó su renuncia y así apartarse de su función en el gabinete de Perotti. Su reemplazante será Eduardo Massot, que actualmente se desempeña como secretario de trabajo.
La razón de este alejamiento reside en aspectos ligados a la salud de Somaglia, que por estos días seguirá ligado a sus funciones ya que la evaluación y aceptación de su renuncia, será aceptada el martes próximo.
En estos últimos meses, la gestión del secretario de justicia se vio afectada por el desgaste de trabajo vinculado al concurso de cargos del Ministerio Público de la Acusación y Servicio Provincial de Defensa. Este proceso fue cuestionado y criticado por la oposición de distintos actores vinculados al poder judicial, tanto desde el gobierno provincial como también de Somaglia mismo, defendieron categóricamente la seriedad y transparencia del proceso, aun cuando hubo en su momento una difusión de audios que lo vinculaban al secretario con el supuesto encubrimiento de acciones ligadas o referidas al ex ministro de Seguridad, Marcelo Sain.
A partir de allí, el trámite del concurso quedó en manos de la ministra de Gobierno, Celia Arena, y así se redujo la participación pública de Somaglia.
コメント